Tijuana, B.C.- La nave Diamante consta de 219, 571 mil pies cuadrados y se espera que albergue a empresas globales de manufactura.

Grupo Atisa Industrial cortó el listón de la primera de cuatro naves industriales que construye en el Parque Industrial Pacífico de Tijuana, con una generación de 500 empleos.

Se trata de la nave Diamante, con una superficie de 219, 571 mil pies cuadrados donde podrán alojarse empresas de manufactura de alto nivel.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes representantes de gobierno como Francisco Iribe Paniagua, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, y Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), quien destacó la apertura de este nuevo espacio industrial, ya que proyecta a la ciudad como un importante polo de inversiones.

Rafael Martínez, director de inmobiliario de Grupo Atisa, indicó que el proyecto contempla la construcción de cinco naves industriales que en su totalidad representan más de 400 mil pies cuadrados.

El Parque Industrial Pacífico es uno de los más prolíficos del país, en el cual se albergan 63 empresas de 12 diferentes países, las cuales pertenecen a industrias como la automotriz, aeroespacial, médica, mueblera, de energía, entre otras.

Durante su discurso, Christian Carrillo, CEO de Grupo Atisa, destacó la importancia de refrendar el compromiso con la ciudad al continuar con inversiones como esta, toda vez que se trata de un grupo con más de 40 años de trayectoria en el ámbito de la construcción de parques industriales.

Además, subrayó la importancia de Tijuana como parte de la denominada Mega Región, donde comparte experiencias laborales, económicas y culturales con California, su principal socio comercial.

De ahí que Rick Chatman, Director de Ventas y Marketing para Estados Unidos, de Grupo Atisa, resaltó que empresas estadounidenses tienen muy claras las ventajas de instalar sus operaciones en Tijuana, donde obtienen ahorros anuales de aproximadamente 4 millones de dólares por cada 100 empleados, además de contar con mano de obra calificada y espacios industriales de primera como la nave Diamante, recién inaugurada.

En la actualidad, Grupo Atisa mantiene una posición fuerte en la industria del sector de bienes raices de Tijuana; han desarrollado

más de 25,000,000 de pies cuadrados de edificios industriales albergando a más de 60 compañías en Parque Industrial Pacífico y Parque Industrial Otay.