Smurfit Kappa y la Fundación CODET para la Prevención de la Ceguera han firmado en Tijuana un convenio para ofrecer servicios oftalmológicos de calidad a precios módicos para los trabajadores de la compañía y sus familias.

Mediante este acuerdo, más de 1,600 trabajadores de Smurfit Kappa en Tijuana y Mexicali tendrán acceso a consultas, tratamiento y cirugías de la mejor calidad, a una fracción del costo regular de estos servicios en el mercado y con descuentos vía nómina.

El beneficio se extenderá también a la familia inmediata del personal de la compañía.

Este convenio forma parte de un amplio proyecto de colaboración entre ambas entidades. A principios de año, Smurfit Kappa seleccionó a la fundación CODET como beneficiaria de un proyecto que permitirá a esta organización equipar una nueva clínica para incrementar su capacidad de proveer servicios oftalmológicos de calidad a niños de escasos recursos. Estas nuevas instalaciones serán inauguradas durante el mes de septiembre y ofrecerán lo mejor en infraestructura, personal médico y procedimientos quirúrgicos.

El acto protocolario se realizó en el auditorio del instituto CODET en la zona Río, encabezado por Arturo Chayet, Patrono Fundador y la señora Marcela Deffis, Directora Ejecutiva de la fundación CODET, así como por el Ing. Carlos Jiménez, Director de Recursos Humanos de Las Américas y Gabriel Macías, Director Regional de Recursos Humanos, en representación de Smurfit Kappa.

La señora Marcela Deffis comentó: «Nos sentimos muy complacidos por la participación de Smurfit Kappa en la firma de este convenio para la atención de sus trabajadores en la Fundación CODET para la Prevención de la Ceguera, I.B.P. Sabemos que con proyectos como este será posible lograr entre iniciativa Privada y Organizaciones de la Sociedad Civil tener una comunidad más justa y con Salud Visual.

Carlos Jiménez dijo: “Este es el cuarto proyecto que la Fundación Smurfit Kappa apoya para beneficiar a los niños en la frontera de México y estamos muy contentos de firmar este acuerdo hoy con la fundación CODET para ayudar a nuestros empleados. Estamos seguros de que nuestras plantas seguirán en contacto cercano con la comunidad para buscar más oportunidades de colaboración enfocadas a beneficiar a más niños mexicanos y mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde tenemos el privilegio de operar”.