Tijuana, B.C.– El nuevo puerto contará con 22 casetas y atenderá a 25mil peatones diariamente.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, felicitó a las autoridades estadounidenses por la inauguración del nuevo cruce peatonal (PedEast), que a partir de 15 del presente mes comienza su operación.

“Nos congratulamos con la apertura de este nuevo acceso peatonal, debemos recordar que tenemos el cruce fronterizo terrestre más activo en el hemisferio occidental, con 50 millones de personas cruzando la frontera cada año, lo que representa 140,000 cruces diarios por la frontera norte”, aseguró.

Las nuevas oficinas contemplan la apertura de 22 puertas de acceso para peatones, que permitirán el cruce de 25 mil personas cada día; el PedEast representa la segunda etapa de un proyecto, que busca la modernización del puerto de acceso de Tijuana a San Ysidro, con una inversión de 280 millones de dólares.

El primer edil mencionó que este es un ejemplo, de que cuando se tiene voluntad las cosas buenas suceden, como el inició de operaciones de este puerto, con el cual, el beneficio para la ciudad de Tijuana impactará de forma positiva en rubros como el turismo y el desarrollo económico de la ciudad.

“Tijuana y San Diego son parte de una mega región conocida como Cali Baja, que representa una economía de 230 mil millones de dólares, una población de más de 6.5 millones y más de 2.8 millones de empleos, es decir, más que vecinos somos aliados”, enfatizó.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, agradeció al alcalde Gastélum por su buena disposición, y aseguró que la relación con Tijuana es muy estrecha, mencionó que se tienen historias de éxito y cooperación binacional, y que acontecimientos como éste son muestra de ello.

Dentro de los trabajos que la Alcaldía de Tijuana realizó de este lado de la frontera, se encuentra la construcción de un toldo en la línea peatonal de San Ysidro que incluye bancas, iluminación y una nueva banqueta, con la intención de brindar, seguridad, comodidad y protección del sol y la lluvia a los usuarios.

Además por parte de la Delegación Centro, en coordinación con la SSPM, realizaron labores de remozamiento, retiro de pedigüeños y falsos vendedores.