Mexicali, B.C.-  Logra delegación de Baja California importantes prospectos en la Feria Aeroespacial de Farnborough.

De acuerdo a la publicación Foering Direct Investment, Mexicali fue rankeada como el noveno destino de inversión aeroespacial a nivel mundial. Esta fue una importante carta de presentación para Baja California durante la pasada Feria Aeroespacial Farnborough celebrada en Londres, Inglaterra.

Mario Juárez, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial (CDI) de la capital del estado, informó que lograron prospectar acerca de cincuenta empresas y obtener más de cien contactos.

Nuevas tecnologías

En el festival fue abordado el tema de las nuevas tecnologías, detalló el titular de la CDI Mexicali, presentando a las nuevas generaciones de aviones, como el A330 900 y el A 350, con capacidades extendidas y motores mucho más eficientes, así como el Boeing 787 en su décima generación.

Destacó las alianzas empresariales de la industria aeroespacial que han pactado Bombardier y Airbus, así como la que se está dando entre Boeing y Embraer.

Rechazo contra Trump

Tras la visita al Reino Unido por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde hubo manifestaciones masivas expresando un rechazo generalizado en su contra, Mario Juárez detalló que los mismos representantes de las empresas estadounidenses rechazan las políticas de su presidente.

“Inclusive, muchas empresas americanas con las que hemos tocado base, lo primero que hacen es decirnos, oigan, una disculpa por el presidente que tenemos, nosotros sí queremos seguir haciendo negocios con ustedes”, comentó.

Nuevas inversiones en BC

Como parte de los logros obtenidos por la delegación de Baja California durante su participación en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnborough, la empresa Esterline anunció una inversión de 15 millones de dólares para sus planes de expansión en Tijuana, estimando la generación de 400 nuevos empleos.

Mexicali en el Top Ten de ciudades aeroespaciales

Mario Juárez mencionó que Mexicali ocupa el lugar número 9 del Top Ten de ciudades aeroespaciales del futuro, de acuerdo con un estudio del Foreign Direct Investment (FDI), organismo internacional con sede en el Reino Unido. El lugar número 10 lo ocupa la ciudad de Querétaro.

“Dos ciudades mexicanas están dentro de las diez ciudades más importantes para invertir en los próximos años, y Mexicali está como la número uno de México”, abundó el titular de la CDI.

45 mil nuevas naves para 2032

El presidente de la CDI Mexicali informó que, para el año 2032, se proyecta construir 45 mil nuevas naves, teniendo como principal objetivo optimizar los tiempos de construcción y entrega.

“Si tú ahorita compras un avión te lo entregan dentro de siete u ocho años […], entonces el reto es cómo acortar esos tiempos”, comentó, añadiendo que las empresas proveedoras deben potencializar sus capacidades de inversión, lo que representa una oportunidad para Mexicali, para la entidad y para México.