Mexicali, B.C.- El equipo de Furukawa se convirtió en el nuevo monarca del torneo de fútbol rápido de INDEX Mexicali, al superar por un marcador de 6 a 2 al conjunto de Panacea en la gran final que se celebró el pasado en los campos deportivos de la preparatoria 16 de Septiembre (Campus Palaco).

Por parte de Furukawa los goles cayeron gracias a la gran actuación de Edgar “El Tomate” Cardoza, que anduvo en plan grande y se despachó con un “Hat-Trick”; Fernando Tirado con un “doblete” y Manuel Rendón con otra anotación pusieron cifras definitivas con un marcador de 6 goles a 2.

Por Panacea, Juan Bautista, quien  tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo, anotó un “doblete” en favor de su equipo, mas no fue suficiente para evitar la derrota.

Al término del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se entregó el trofeo de subcampeón al conjunto de Panacea y el de nuevo campeón de La Liga Index de Fútbol Rápido a Furukawa,  cuyo jugador Israel Ornelas Medina se llevó el trofeo de campeón goleador, al haber movido las redes en 58 ocasiones durante el torneo.

Edgar Cardoza, jugador clave  para que Furukawa se coronara campeón, expresó que tras haber sido derrotados en temporada regular por su rival finalista, en el partido por el título tenían que buscar la revancha.

“Fue un rival difícil, ya que no cualquiera llega a la final y sabíamos que Panacea nos había ganado en la jornada regular y teníamos esa espinita clavada y gracias a Dios ganamos”, comentó.

Cardoza añadió que más allá de sus tres goles, fue gracias al esfuerzo de todo el equipo que se logró el campeonato.

“Todos contribuimos en algo, gracias a Dios se nos dieron los goles y al final los teníamos encima y no pudieron concretar y nosotros sí, ese fue el resultado. Al final nosotros en el medio tiempo nos íbamos 4 – 1 arriba y sabíamos que 3 goles en fútbol rápido no es nada, sabíamos que no debíamos aflojar y pues 6-2 quedó el resultado y quedamos campeones”, expresó con emoción.

El autor de los tres goles en la final, concluyó que la mentalidad del equipo debe concentrarse en la siguiente meta que es el torneo estatal, en el que participarán los finalistas de cada municipio, siendo el objetivo también coronarse campeones.