Mexicali, B.C.- La llegada del verano y el periodo vacacional será el detonante para una intensa actividad turística en Playas de Rosarito, siendo anunciados una serie de eventos que generará una importante afluencia de visitantes.

Edgar Orozco, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, informó que de marzo a la fecha la actividad turística ha generado más de 500 millones de pesos para el municipio, representando el 29 por ciento de la derrama económica a nivel estatal.

Detalló que el calendario de eventos incluye del 5 al 29 de julio la Feria de Rosarito en la Plaza San Fernando; también se contempla el Rosarito Beach Motorcycle Run a realizarse el 13 de julio; el 14 de julio se celebrará el Hambre Fest, organizado por chefs rosaritenses.

“No puede faltar el Mexicali en la Playa (20 al 29 de julio), tenemos un clima bastante agradable”, comentó Orozco, invitando a toda la comunidad bajacaliforniana a darse la oportunidad de disfrutar el periodo vacacional en este municipio.

El presidente del Cotuco en Rosarito abundó que también se avecina el aniversario del afamado Papas & Beer a celebrarse el 27 de julio, así como una gran concentración de clubes motociclistas de todo el país programada para el 11 de agosto.

“Más de ocho mil motociclistas y vienen acompañados de un concierto gratuito para toda la gente que es con El Gran Silencio y algunas bandas de reggae, bandas locales y no hay cobro. Va a haber una rifa de dos motocicletas”, concluyó Edgar Orozco.