Mexicali, B.C.- Con el propósito de atraer más inversiones a la entidad y reforzar las ya establecidas, la delegación de Baja California estará participando en la Feria Aeroespacial Internacional de Farnborough en Reino Unido, a realizarse del 16 al 22 de julio.

El director de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Manuel Rubio Montoya, detalló que se sostendrán diversas reuniones encabezadas por el gobernador Francisco Vega de la Madrid.

“Tendremos reuniones con GKN, con Honeywell, con operaciones que ya están en la entidad así como con prospectos a invitarlos a invertir aquí, y otros que también pudieran concretar expansiones en el estado”, comentó.

Detalló que el evento contara con 1,500 expositores, con la participación de 52 países y 82 de las 100 empresas líderes en la industria.

“Tendremos en este lugar la oportunidad de compartir experiencias y conocer que está pasando con el Brexit, ya que faltan 37 semanas para que cambie la situación del Brexit en Reino Unido”, agregó Rubio Montoya.

Por su parte, Mario Juárez López de Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, abundó que se estima un total de 100 potenciales prospectos para invertir en Baja California y en particular en la capital del estado.

Cabe señalar que la gira de promoción se enfocará no sólo en el Reino Unido, sino que tendrá continuidad en Estocolmo, Suecia, sosteniendo una reunión con el embajador de México en dicho país y con representantes de una empresa de productos de seguridad automotriz que pretende expandir sus operaciones en Baja California.

Después la gira continuará en Múnich, Alemania, donde se sostendrán reuniones con representantes de una empresa electrónica con planes de expansión en la entidad.