• A través de un convenio firmado con el CUT tendrán accesibilidad para cursar programas de licenciaturas y maestrías.

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) y la Universidad de Tijuana (CUT) establecieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar y organizar programas y acuerdos de trabajo en el ámbito de la capacitación, investigación, información y actividades relativas al capital humano en la región fronteriza.

Ulises Araiza, presidente de Arhitac, mencionó que con esta alianza los socios de la asociación podrán acceder a descuentos para que ellos o sus hijos cursen programas de licenciaturas y maestrías,

Señaló que varios de los programas de estudio de dicha universidad están alineados al área de los recursos humanos, por lo que son una buena oportunidad para fomentar la educación continua de los miembros de Arhitac y sus familias.

Algunos de esos programas, agregó, son la maestría en educación y la de desarrollo organizacional que le han dado a la institución educativa mucho prestigio y que cuentan con estudiantes de otras partes del país e incluso internacionales.

Expresó que con este convenio Arhitac participará en la creación de programas y contenidos educativos para que los planes de estudios estén apegados a la realidad empresarial, lo que garantizará que las compañías reciban el capital humano preparado y capacitado de acuerdo al perfil laboral requerido.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la universidad y participaron por parte de Arhitac su presidente Ulises Araiza; Gabriela Lagarda, gerente administrativo y Víctor Nolasco, del comité de estadísticas.

Y de parte del CUT firmaron el rector Jesús Ruiz Barraza; Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora de Operación y Recursos Financieros; y Jacaranda Partida Martínez, coordinadora de Vinculación.