Ciudad de México.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), anunció que el IV Encuentro de Negocios, B2B 2018, ya se ha convertido en el gran transformador de la pymes mexicanas hacia la internacionalización.

Para la presente edición se eligió como sede a la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, debido a la importancia del sector en dicha región y el crecimiento constante que ha presentado, ya que por datos estadísticos oficiales de INEGI, el sector manufacturero en Guanajuato ha crecido un 14.5%, lo que representa casi el 10% de incremento comparado con el año pasado a la misma fecha.

El IV B2B Empresarial se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto próximo, en el cual se espera que por cada empresa participante se tengan entre 20 y 30 citas de negocios.

El propósito del encuentro es reunir a empresas tractoras de sectores como eléctrico, automotriz, metalmecánico, energético, aeroespacial, agroalimenticio, médico, alimentario, textil-vestido, plásticos, empaques y otros procesos industriales como pueden ser maquinado, troquelado, ensamble, etc.

Los directivos de las empresas tractoras tendrán la oportunidad de vincularse con las pymes mexicanas para convertirse en proveedoras y, al lograrlo, de inmediato formarán parte del sector de empresas internacionales por el grado de calidad que se requiere. Son miles de millones de dólares lo que se tienen como demanda negociable, la cual muestra un 65 por ciento en promedio de crecimiento por año.

Index Nacional considera a este encuentro, como un proyecto visionario, alineando la demanda con la oferta y desarrollar proveeduría mexicana para los sectores público y privado, que representan el camino más rápido y efectivo no sólo para amortiguar los impactos de los cambios globales, sino para provocar un desarrollo económico social y sostenible que hoy demanda fortalecer y reactivar el mercado interno como una prioridad estratégica a un corto plazo, y así enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro inmediato, haciendo frente a la situación actual de México y sus tratados comerciales.