Ciudad de México.- Acorde a cifras emitidas por el INEGI con base en su Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), durante el mes de junio se registró una disminución generalizada en el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) en comparación con el mes de mayo, dada una percepción negativa de la economía del país como en sus propias empresas.

En el sector manufacturero se reportó una disminución de (-)0.7 puntos, con cifras desestacionalizadas; en el sector de la construcción se redujo a (-)0.5 puntos, y en el sector del comercio se registró una disminución de (-)0.4 puntos.

Cabe mencionar que el ICE del sector manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 30 meses consecutivos, registrando un total de 48.7 puntos en junio del presente año.

El ICE del sector de la construcción registró 46.2 puntos en junio, alargándose a 41 meses consecutivos por debajo de los 50 puntos.

En el sector comercio el ICE registró un total de 47 puntos durante junio, manteniéndose por 43 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En contraste, en su comparación anual el Indicador de Confianza Empresarial registró incrementos en referencia al mes de junio del 2017. El sector manufacturero creció 0.3 puntos, el del comercio 1 punto y el de la construcción se incrementó 0.5 puntos.

Indicador de confianza empresarial manufacturero y sus componentes

Cifras desestacionalizadas