Ciudad de México.- Mensajes de felicitación invitan a una transición económica pacífica y de certeza en inversiones, mediante la colaboración del sector económico y AMLO.

A continuación, algunas de las declaraciones de las principales  orgnizaciones de la iniciativa privada ante llegada de Andres Manuel López Obrador a la presidencia de la república, según datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

COPARMEX, firme ante posturas económicas, pero aliado para AMLO

“A lo largo de la campaña electoral, han quedado claras las coincidencias y también los disensos entre las propuestas del candidato López Obrador y la visión y propuestas de la Coparmex”, externó el presidente de la confederación Gustavo de Hoyos Walter.

Detalló también que el Presidente de la República, encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha contra la corrupción, así como coincidencias para impulsar la agenda social, en asignaturas como la nueva cultura salarial, la reforma al sistema de salud y de pensiones, y para la reorganización completa de la política federal en materia de asistencia social.

Cabe señalar que la COPARMEX, indicó sería firme en la defensa de la continuidad de las reformas estructurales, las que resaltaron, han dado mayor competitividad al país, señalando  la reforma laboral, energética y la reforma educativa.

Reafirman puentes para la colaboración

Los empresarios de México, a través del Consejo Coordinador Empresarial, felicitaron al virtual ganador de las elecciones, y resaltaron que: “Los resultados preliminares de la elección son muestra del valioso pluralismo que domina en el país. Ahora, es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir un futuro de bienestar compartido».

Respetamos y compartimos la voluntad ciudadana; construiremos juntos: CONCAMIN

“La agenda del progreso nacional requiere del trabajo coordinado de empresarios, comunidad científica y académica, sociedad y gobierno, y por lo mismo procuraremos a la brevedad posible los necesarios acercamientos que nos permitan iniciar un diálogo constructivo”, externó la CONCAMIN.

Así también reconocieron una jornada electoral  tranquila y ordenada, con una abundante participación de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, la más alta de los comicios celebrados durante los últimos 25 años.

Señala Coparmex Tijuana elecciones tranquilas

A fin de vigilar el desarrollo de los comicios, el Centro Empresarial de Tijuana participó como observador de este proceso electoral en el que se elige Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

Así lo informó el presidente de Coparmex Tijuana,  Gilberto Fimbres, quien detalló además, que miembros del Consejo Directivo participaron como Observadores Electorales, quienes estuvieron atentos a la jornada, dando cuenta de la labor de las casillas ubicadas en sus distritos de residencia, con la finalidad de vigilar que las actividades se realizaran de manera armónica y en caso de notar anomalías, hacerlas saber a las autoridades electorales.

Por su parte el dirigente de Index Nacional, Luis Aguirre Lang, dedicó en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: “Le deseamos todo el éxito a López Obrador quien encabeza resultados electorales por la Presidencia de México, los industriales de la manufactura de exportación seguiremos colaborando por un país exitoso”.