Mexicali, B.C.- Luego de que la Comisión Reguladora de Energía sostuviera reuniones con el sector industrial de la ciudad, Eugenio Lagarda Amaya, presidente de Canacintra Mexicali, informó que se mantendrán las horas pico en el cobro de las tarifas eléctricas.

“Sí van a entrar las horas pico que son cuatro horas al día en el horario de verano”, comentó, añadiendo que los aumentos en los cobros están fluctuando de entre un 8 y 10 por ciento y así habrán de quedarse, según les aseguró la CRE.

Aunque la intención era evitar las horas pico, explicó Lagarda Amaya, la CRE se negó a eliminarlas bajo el argumento de que protege sus instalaciones ante el sobrecalentamiento por el uso de los aparatos de refrigeración.

“El tema de las tarifas van a mantenerse de aquí a fin de año, que en ese aspecto no nos agrada al cien por ciento pero por lo menos no se compara a los aumentos de 100 y 300 por ciento (registrados en enero), se apega un poquito a la realidad del resto del país”, abundó el presidente de Canacintra Mexicali.

Iniciando el próximo año, detalló, podría generarse un cambio en el cobro de las tarifas eléctricas, sin embargo podría ser a favor o en contra.

“A fin de año van a hacer una revisión porque aquí a fin de año después de las elecciones pueden cambiar cosas”, concluyó.