Tijuana, B.C.- La embajadora de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, realizó una visita de cortesía a Tijuana, quien fue recibida por el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en su despacho de Palacio Municipal.

Luego de agradecer a los asistentes por la visita, el primer edil mencionó que aunque Tijuana es una ciudad joven, con tan solo 129 años de fundada, cuenta con una historia muy intensa en todos los sentidos, principalmente
en el del desarrollo económico, dejando claro que hoy por hoy es una tierra óptima para nuevas inversiones.

“La industria aeroespacial es una de las más grandes en Tijuana, igual que la industria médica; en cuanto a la fabricación de televisiones hacemos 22 millones al año, lo que nos coloca como uno de los principales productores”, mencionó.

Aseguró a los visitantes tailandeses que Tijuana es un buen lugar para invertir y hacer negocios, invitándolos a tener confianza para traer capital a la ciudad pensando en el desarrollo de ambas regiones.

La embajadora de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, quien despacha en la Ciudad de México, comentó el interés de empresarios de su país en invertir en Tijuana en la industria aeroespacial, principalmente.

“Es nuestra primera vez en Tijuana y nos damos cuenta de que es una ciudad vibrante, estamos buscando oportunidades de invertir y que generen desarrollo para ambas ciudades”, manifestó.

Mencionó que se encuentran sorprendidos por el desarrollo de la industria aeroespacial, destacando que algunos de los países asiáticos están interesados en invertir en ese sector.

Dijo que como parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático su objetivo es generar desarrollo económico para los países que la conforman entre los que se encuentra Tailandia y el resto representados.

Al encuentro asistieron además representantes de las embajadas de Indonesia, Filipinas y Vietnam, quienes visitaron México por primera vez.