Mexicali, B.C.- Dedicada a la venta y distribución de equipos de medición y prueba, Arrega Industrial en conjunto con Mitutoyo, organizó la primera edición del Super Demo Show de Medición en Mexicali.

El objetivo del evento es que la industria de Mexicali conozca las novedades en tecnología para medición dimensional, explicó Gilberto Escandón Parra, gerente comercial de Arrega Industrial.

“Las magnitudes que medimos todas son longitudinales, pero en diferentes presentaciones. Tenemos instrumentos de medición por contacto, por visión, para medir rugosidad, planicidad, dureza, espesor, lo que se nos ocurra”, comentó.

Detalló que la marca japonesa Mitutoyo, de la cual son distribuidores en la zona de Mexicali, es una referencia internacional, contando con más de 80 años en el mercado fabricando instrumentos de medición.

Escandón Parra destacó que el Super Demo Show de Medición, es un espacio para constatar, que la exactitud de las máquinas está a la altura de los estándares de calidad que la comunidad mexicalense exige.

Durante el evento se impartió una plática a los asistentes sobre Tolerancias Geométricas y Dimensionales (GD&T) con el propósito de definir con certeza qué instrumento de medición seleccionar.

“La intención es contribuir a la calidad de la región. Sabemos que cuando una empresa cuenta con una buena cultura de medición, su calidad aumenta, hay que recordar que lo que no se mide no se puede controlar y si no se puede controlar no se puede mejorar”, expresó el gerente comercial de Arrega Industrial.

Mencionó que las industrias que tienen programas de medición son las más exigentes, como la aeroespacial, la automotriz, la médica, que son las que están instaladas en Mexicali.

Arrega Industrial consta de tres unidades de negocio: distribución, representando 19 marcas de medición, siendo Mitutoyo la más fuerte, pero también se cubre el área eléctrica, fuerza, entre otras, con fabricantes líderes en dichos ramos.

Cuenta también con un laboratorio de dimensionamiento, en el que se pueden hacer mediciones por visión y por contacto con una máquina Quick Vision Active, esto como una opción para las empresas a las que se les dificulta invertir en instrumentos de tal exactitud.

Y otro de los servicios que ofrece la empresa es el laboratorio de calibración, al cual el cliente puede acudir con sus dispositivos de medición para que sean recalibrados.

“Contamos con más de diez magnitudes de calibración. Aproximadamente el 90 por ciento de lo que vendemos nosotros lo podemos calibrar”, destacó Escandón Parra.

Aunado a lo anterior, Arrega Industrial ofrece cursos y asesorías para sus clientes, para que logren implementar el programa de medición más adecuado a sus necesidades.