Mexicali, B.C.- Con gran emotividad y homenajeando a los colaboradores que con su esfuerzo impulsaron el crecimiento de la empresa, Plasti-Envases de Baja California celebró su 40 aniversario.

Gustavo Vizcarra, gerente general, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y en su mensaje destacó la capacidad de la compañía para superar obstáculos.

“No ha sido nada fácil, se han atravesado crisis, devaluaciones y Plasti-Envases no sólo ha permanecido 40 años, ha crecido, se ha fortalecido”, comentó, agradeciendo a la vez la entrega de quienes han dedicado gran parte de su vida a la empresa.

Por su parte, Francisco Fuentes Terrazas, presidente del consejo de administración y fundador de la compañía, recordó cómo fueron sus inicios y principales logros.

“Empezamos con una sola máquina en un solo turno, suficiente para cubrir las necesidades en aquel tiempo. Hemos crecido ahora a más de once máquinas (…) y no nada más en la ciudad de Mexicali, pues ahora ya estamos en todo el estado de Baja California y en los estados vecinos de Sonora y Sinaloa”, mencionó.

Fuentes Terrazas añadió que aunque en un primer momento se producían sólo envases para leche, actualmente se produce embotellado para agua, jugos, productos de limpieza, entre otros.

“Hay una constante en estos 40 años, ha sido la lealtad de nuestros empleados, más bien colaboradores, el personal de planta, los administrativos y el corporativo”, expresó el fundador de Plasti-Envases.

Para seguirse consolidando como empresa líder de la región, la visión a futuro contempla producir para la industria alimenticia y en general, con un crecimiento en el noreste de México y parte de Estados Unidos.

Durante el evento se entregaron reconocimientos al personal con más de veinte años de servicio, así como a los jubilados, destacando Javier Jiménez como el colaborador número uno de Plasti-Envases.