Mexicali, B.C.- Con un total de 1100 expositores, 41 países participantes y más de 200 aeronaves en exhibición, se llevó a cabo la edición 2018 de la Feria Aeroespacial Internacional de Berlin (ILA), en la que participó una delegación de Baja California en la promoción de la entidad como destino de inversión.

La comitiva conformada por Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) participaron en labores de prospección de empresas. Por parte de Mexicali, la CDI estuvo compartiendo esfuerzos con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

La feria que recibe alrededor de 150 mil visitantes fue inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel la última semana de abril.

 

Espectáculo en el aire

El evento contó con una exhibición en el Aeropuerto de Schönefeld cerca de Berlín, en la que dieron gala de sus avances tecnológicos e innovaciones, importantes firmas aeroespaciales con aviones en diversas categorías en los rubros comercial, militar y la modalidad de drones además que este año se incluyeron aviones eléctricos.

“Hoy, ILA representa innovación y liderazgo en el sector aeroespacial. Gracias a nuestros esfuerzos, el primer espectáculo aéreo del mundo está liderando el camino hacia el futuro”, declaró Volker Thum, director general de la Asociación Alemana de Industrias Aeroespaciales (BDLI).

 

Industria Aeroespacial levanta el vuelo

De acuerdo con la organización de ILA, en el 2017 el sector de viajes creció un 7.1 por ciento respecto al año anterior y obtuvo ganancias de 40 mil millones de euros, lo que representa un 6 por ciento más comparado con 2016.

Esta industria está apostando por fabricación de piezas o partes para avión realizadas con impresión 3D, lo que significará un avance también para el medio ambiente, pues se reducirán los pesos de los aviones y, por ende, se logrará reducir también los niveles de emisiones de bióxido de carbono durante la vida útil de un avión.