Mexicali, B.C.– El Comité de Vinculación de Mexicali (COMVIN) presentó un ciclo de conferencias magistrales titulado Vinculación y Desarrollo Tecnológico en Baja California, teniendo como sede el CEYS Universidad.

Arturo Arballo Luján, presidente del COMVIN, enfatizó que se trata de fortalecer la cercanía entre empresas e instituciones educativas en beneficio de la ciudad.

Expresó que para que en Mexicali se cuente con una mejor calidad de vida se deben generar empresas, procesos, personas de mayor valor agregado y la innovación y desarrollo tecnológico son los motores que darán esa pauta.

Por su parte, Raúl Tafolla Rodríguez, Coordinador de Vinculación en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, fue el encargado de inaugurar las conferencias.

También participaron Héctor Campbell Ramírez, investigador de tiempo completo en el Instituto de Ingeniería de la UABC; Roberto Ibarra Willey, gerente del Centro de Innovación en Semiconductores de Skyworks; María Concepción Mendoza Díaz, directora de Innovación y Desarrollo del CICESE, entre otros.