Mexicali, B.C.- En el desayuno mensual de la organización de Ejecutivos en en Relaciones Industriales de Baja California (Eribac), se contó con la participación de Álvaro García Parga, del Grupo Prodensa, quien expuso el tema Marca Empleadora y Clima Laboral.

El entorno actual y las perspectivas del futuro; la marca empleadora; la experiencia interna; medición y certificaciones y el mejor lugar para trabajar, fueron los ejes temáticos de la exposición.

García Parga explicó que la marca empleadora se construye con el apoyo interno y externo, y que actualmente el 50 por ciento de los técnicos de selección de personal no comprenden su propia marca.

Para ello, añadió, es necesario formular preguntas clave para la estrategia de definición de marca:

¿Cuáles son los valores más importantes que buscas en un trabajo?

¿En qué medida crees que la empresa cumple esos valores?

¿Qué te atrajo en un principio a esta empresa?

¿Cuáles de sus expectativas se han cumplido y cuáles no?

El expositor detalló además que el 83 por ciento de los expertos en selección de personal afirma que la marca influye notablemente en su capacidad para contratar buenos candidatos.

Hablando en particular de la generación millenial, Álvaro García expresó que se trata de una generación que necesita ser motivada de manera distinta en términos de desarrollo y retroalimentación.

Independencia y libertad, tecnología e innovación, multitasking y diversidad, son estrategias clave para desarrollar su potencial.