Tijuana, B.C.- Los cuatro candidatos a la presidencia afirmaron brindar apoyo a los migrantes y adoptar una posición firme ante el gobierno de Donald Trump.

El apoyo a los migrantes fue uno de los compromisos en los que coincidieron los cuatro candidatos a la presidencia de México, durante el segundo debate llevado a cabo en Tijuana.

La política migratoria y la seguridad fronteriza fue uno de los temas relevantes abordados en este segundo encuentro de candidatos, cuya sede fue la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Entre las propuestas, Andrés Manuel López Obrador habló de convertir los 50 consulados mexicanos en el extranjero en una especie de centro de apoyo al migrante.

Por su parte, Ricardo Anaya insistió en ser firmes ante el gobierno de Estados Unidos y acudir a organismos internacionales de derechos humanos.

José Antonio Meade aseguró que el mal trato a los migrantes mexicanos en Estados Unidos tiene su origen mucho antes de Donald Trump, y que durante su gestión en Relaciones Exteriores se brindó apoyo a los denominados “dreamers”.

En tanto que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mencionó que el trato a los migrantes debe ser recíproco en cuanto a que México también debe hacer su tarea respecto de los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro país y que son víctimas de vejaciones.