Mexicali, B.C.- El Comité de Vinculación (Comvin) de Mexicali hizo entrega de once becas a estudiantes con capacidades diferentes, con el propósito de que puedan cursar una carrera de nivel medio o técnico y así sumarse al sector productivo.

El apoyo consiste en 3 500 pesos anuales para cada becado, monto logrado gracias a la donación que hicieron las empresas participantes de sus toners y cartuchos vacíos, así como de tintas para impresión.

Dichos artículos fueron recolectados por instituciones educativas como Cobach, Cecyte y Cecati, para posteriormente ser vendidos a la empresa Data Products, convirtiendo la venta en varias becas.

Miguel Vargas, representante del Comvin, se expresó satisfecho por el apoyo logrado, pero destacó la labor de los padres de familia por impulsar el potencial de sus hijos.

“Sabemos que la discapacidad más grande que existe en México es la desigualdad, entonces gracias a ustedes sus hijos pueden continuar con sus estudios y pueden aspirar a una mejor calidad de vida”, comentó.

Por su parte, Julio César Ayala Valle, director de Cecati 84, plantel anfitrión de la entrega de becas, enfatizó en la necesidad de que las instituciones educativas sumen esfuerzos para apoyar a los estudiantes que más lo requieren.

“De lo que se trata es de proteger y ayudar a la mayor cantidad de gente y que sea beneficiada”, puntualizó.