Mexicali, B.C.- Por primera vez en México, el sector académico de nivel medio superior y superior se conjuntó en una plataforma virtual junto a 70 empresas, con el propósito de presentar la oferta laboral en la primer Feria Virtual del Empleo.

Así lo informó Arturo Arballo Luján, presidente del Comité de Vinculación (Comvin) en Mexicali, encargado de inaugurar dicha feria, enfatizando en la intención de que los estudiantes próximos a egresar puedan colocarse rápidamente en el campo laboral.

“Si el sector industrial, el sector empresarial nos dice que nos faltan diez mil personas en el sector, pues esta es una forma en que el Comvin hace su trabajo, es vincular al sector productivo con el educativo”, comentó.

Un aproximado de 500 plazas laborales son las que se estima se podrían estar otorgando a los futuros profesionistas, agregó Arballo Luján, con sueldos semanales estimados entre 2 000 y 5 000 pesos.

La Feria Virtual del Empleo constará de tres días, 8, 9 y 10 de mayo, contemplando al término del mismo mes el inicio del programa de Veranos Productivos usando la misma plataforma virtual, enfocándose en que los jóvenes desarrollen su potencial con actividades afines a sus carreras.