Tijuana, B.C.- La edición conmemorativa se llevará a cabo el sábado 19 de mayo.

Este próximo sábado 19 de mayo el Paseo Ciclista organizado por laAsociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX en Tijuana cumplirá su 20 aniversario, por lo que se invita a la población a formarparte de uno de los eventos deportivos más tradicionales de la ciudad.

El presidente del organismo, Dr. Luis Manuel Hernández, destacó que el llegar a 20 ediciones refleja el interés de la comunidad industrial de participar en actividades que promueven el bienestar de sus colaboradores, ya que cada vez son más las maquiladoras que envían a sus equipos.

Informó que en esta edición se espera la asistencia de más de 700 participantes, la trayectoria serán 25 kilómetros saliendo a las 9:00 a.m. del edificio Barranquitas frente a Calette, en Tijuana, con meta en la tradicional discoteca “Papas&Beer” de Playas de Rosarito.

Se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo, con esto se ofrece unaopción de esparcimiento con el que se fomenta el deporte y la salud de calidad, al mismo tiempo que se crea conciencia del entorno natural de la ruta y el respeto al ciclista, además, como recreacióncontribuye a reducir los niveles de estrés laboral.

Podrán participar mayores ciclistas desde los 12 años de edad en adelante, acompañados por sus tutores; durante el trayecto se contará con el apoyo de elementos de la Cruz Roja, de la policía municipal  y federal, quienes salvaguardarán la integridad de los participantes.

Al llegar, los participantes podrán disfrutar de un convivio en un ambiente familiar donde se les otorgará un sano refrigerio, bebidas hidratantes, música, la camiseta conmemorativa, concursos por parte de los patrocinadores y rifa de premios, además, los ciclistas contarán contransporte gratuito para su regreso, abundó Hernández.

El Presidente de INDEX Tijuana reiteró la invitación al Paseo Ciclista a las familias, colaboradores de la industria manufacturera y a la poblaciónen general, ya que viene a reforzar la sana recreación y a contemplar el paisaje de la costa.