Mexicali, B.C.-  Organizada por el organismo de Ejecutivos en Relaciones Industriales de Baja California (Eribac), se impartió la conferencia “Índice de retención y referencia” (IRR), un proyecto que se ha desarrollado en muchas empresas en toda la república y cuyo tema fundamental es el “Análisis de la recompensa y experiencia total”.

Toda empresa tiene una historia y una curva de inteligencia emocional donde la organización tiene que ayudar al trabajador a llegar a la punta del éxito.

“Cuando uno está casado ya debes aportar a un hogar y no estás contento con tu empleo, pero a lo mejor existen muchos factores que no te permiten estar agusto pero te aguantas por el sustento que ocupa tu familia, debemos ayudar al empleado a que no se sienta así”, mencionó el conferencista Tomas Tragozo.

Enfatizó en la llegada de los “Millenials y Centenialls”, quienes actualmente tienen una mentalidad de llegar a ser gerentes y ganar mucho dinero, caso contrario no aceptan el trabajo.

“Se tiene que sacar provecho a los Millenials y Centenialls, ellos son personas muy inteligentes y muy visuales que pueden aportar cosas extraordinarias en su empresa”, refirió Tragozo.

El conferencista expresó que se deben omitir los prejuicios hacia  las personas de 50 años en adelante, puesto que son personas más capacitadas y pueden ayudar igual o mejor que un trabajador más joven.

Durante la conferencia se realizaron varias encuestas entre los representantes de las industrias asistentes, sobre cuáles eran las causas más comunes por las que los empleados abandonan a sus organizaciones y  las más votadas fueron: ambiente laboral, transporte y problemas con los supervisores.

Tomas Tragozo, es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, tiene 14 años de experiencia en temas de recursos humanos, particularmente en prestaciones y beneficios.