Tijuana, B.C.-  El primero de los foros  dirigido a los candidatos presidenciales se llevó a cabo en Tijuana, y analizaron temas energéticos.

Las inquietudes y necesidades del sector industrial serán manifestadas y registradas por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a través de nueve foros que se desarrollarán en mayo en diversas ciudades del país, para después generar un documento que será entregado a los candidatos a la Presidencia de la República.

El programa lleva por nombre “Hacia una nueva política Industrial”, y se busca que se instrumenten acciones de la autoridad que beneficien al sector, por ser uno de los principales motores para el desarrollo nacional.

El primero de los foros regionales de consulta se llevó a cabo en Tijuana, bajo el nombre de “Energía para el futuro”, ya que de acuerdo al dirigente local de la CANACINTRA, Marcello Hinojosa Jiménez, es uno de los temas que más inquietudes generan entre los líderes industriales.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de las delegaciones del organismo empresarial en el noroeste del país, así como el tesorero nacional de dicha organización, Enoc Castellanos.

“Son foros en los que se abordan los temas más relevantes para las delegaciones, principalmente en el tema energético, que nos interesa mucho, sobretodo durante los tiempos de la campaña”, comentó el dirigente tijuanense.