Mexicali, B.C.- La empresa de manufactura automotriz Furukawa Automotive México, celebró su vigésimo aniversario de operaciones en Mexicali. Con sede en el parque industrial PIMSA IV, la empresa se ha consolidado en la comunidad mexicalense como una de las empresas que ofrece estabilidad y empleo a la región.

En el evento, estuvieron presentes autoridades de gobierno quienes agradecieron a los directivos de la empresa, la disposición para elegir a Mexicali como ciudad que alberga sus operaciones.

“La unión del sol naciente de Japón con el sol radiante de Mexicali, son reflejo de respeto, unidad y esfuerzo que derivan en exitosos resultados” expuso el Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California.

Vega de Lamadrid, resaltó que la entdiad ha logrado posicionarse a nivel internacional, como un lugar donde oferta fuerza de trabajo profesional, además de la infraestructura y facilidades para la instalación de empresas de alta calidad, alcanzando a la fecha en el ámbito automotriz, la operación de más de 150 compañías que han generado más de 55 mil 300 empleos.

“Actualmente el Estado ocupa el tercer lugar de la República Mexicana, al registrar una inversión extranjera de 2 mil 404 millones de dólares, por ello, agradecemos a empresas y empresarios, su confianza en Baja California, y felicito a Furukawa por sus primeros 20 años de operaciones en Mexicali”, manifestó el Gobernador Vega de Lamadrid.

Por su parte, el Presidente de Furukawa Electric, Keiichi Kobayashi, destacó la calidad del producto que se realiza en esta plaza, y que se elabora para garantizar la seguridad de las personas, avizorando gran éxito para el futuro de la planta en Mexicali.

También el Presidente de Furukawa Automotive México, Yasuyuki Ozeki, agradeció el esfuerzo de todos los que participan en este corporativo, siendo lo que les ha permitido llegar a este punto, “estamos muy agradecidos también por el apoyo recibido de la región y sus autoridades, continuaremos contribuyendo juntos para seguir con este esfuerzo y cumplir nuestros compromisos”, dijo.

En el evento también estuvieron el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el Presidente de Furukawa Automotive Systems, Katsumi Shibata; el Corporate Senior VP-Furukawa Electric, Takamitsu Kozuka; y el Gerente General de Finanzas y Administración de Furukawa Automotive México, Francisco Manuel Euyoqui Pérez.