Mexicali, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, buscará competir con el florecimiento gastronómico de la zona costa a través de ejercicios como la Muestra Gastronómica del 2018.

“Esta muestra la estamos fomentando para promover el consumo local, traemos esta visión, estamos haciendo alianza con otros proveedores, donde los chefs de diversos restaurantes irán a realizar sus platillos” señaló Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de Canirac Mexicali.

Respecto a la intensa oferta de alimentos que ofrecen los municipios de Tijuana y Ensenada, comparado con Mexicali, Torres Sánchez explicó que buscan competir con estos dos destinos gastronómicos, con la profesionalización o mejora educativa del sector en la capital del Estado.

“La profesionalización del servicio será la pauta para dar ese detonante. Tener mejores muchachos con una preparatoria técnica con una visión gastronómica, para ser competitivos con la zona costa” expuso el presidente de Canirac.

El líder restaurantero precisó que buscará la vinculación entre las instituciones educativas que ofrecen carreras técnicas en alimentos y la cámara que representa, con la finalidad de mejorar el servicio.

Cabe señalar que Canirac en su capítulo de Mexicali estuvo inactiva o sin titular, cerca de dos años, por lo que esta muestra gastronómica que se llevará a cabo el 21 de abril en el Parque Vicente Guerrero, activará a la cámara.

Se espera la participación de al menos 15 restaurantes locales. A esta muestra se suma el sector de cerveza artesanal de esta ciudad. Las puertas de la muestra se abrirán a las 2 de la tarde y finalizará a las 8 de la noche.

Tercer detonante económico

Miguel Ángel Torres, presidente de Canirac manifestó que actualmente el sector gastronómico representa el tercer lugar en ingresos económicos para el municipio luego de la derrama por negocios y médica.

Actualmente se estiman alrededor de 400 restaurantes de diversos estilos de cocina mientras que la comida china se contabiliza aparte, pues son cerca de 350 establecimientos que se rigen por su propia asociación.