Tijuana, B.C.- Invirtiendo 1.5 millones de dólares, la empresa regresa para mejorar sus procesos, productos y ofrecer mayor Tecnología en el mercado Automotriz y Aeroespacial.

Con una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares, la planta APTIV reinauguró sus instalaciones en Tijuana con el objetivo de mejorar sus procesos, productos y ofrecer mayor Tecnología en el mercado, además de mejorar el ambiente de trabajo para sus empleados.

El Gerente de la Planta, Arnau Vilalta, agradeció al equipo de Tijuana, y dijo que fue un honor celebrar esta reinauguración, por el trabajo hecho en tanto a las estrategias, además de que la compañía tiene raíces muy profundas en esta ciudad.

“Nuestros inicios en Tijuana arrancan desde 1977, y muchos cambios más tarde, nos encontramos celebrando una nueva transformación profunda, que marca el nuevo inicio para nuestra nueva planta en Tijuana, han habido muchos cambios de término constante, nuestra gente y el compromiso de cada uno de ustedes en marcar la diferencia y luchar por el éxito de esta compañía y de su futuro”, comentó.

Destacó que el crecimiento e inversión han sido posibles únicamente por los empleados, la gente tijuanense que conforma la planta, donde se ha hecho posible lo imposible, los resultados han permitido atraer inversión, lo cual se ve reflejado

“Una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares que nos ha permitido dar a la planta y renovar sus espacios y oficinas, siempre hemos sido una compañía de primer mundo pero ahora tenemos una planta de primer mundo también, somos 1500 empleados obsesionados en ser cada día mejores y construir el futuro de la movilidad juntos”, apuntó Vilalta.

Connection System, recordó que hace un año fue su primera visita a la ciudad, donde reconoció que era mejor tener una sola planta en lugar de dos separadas por cinco kilómetros de distancia.

“Pensaba que no me harían caso pero a los dos meses Arnau y el equipo que vino con un plan de consolidación de las dos plantas, con un objetivo, primero mantener los costos de trabajo de toda la gente, todos los costos de trabajo que se merecen obtener; segundo, mejorar el ambiente y el espacio de trabajo para nuestra plantilla que es lo más importante”, resaltó.

Orta subrayó que a pesar de que el Gerente de la Planta Arnau Vilalta, ha dirigido el proyecto, esto no hubiese sido posible sin el apoyo de autoridades, universidades, de la gente, por lo

que reiteró el apoyo a la planta.

“El propósito del cambio de nombre es para seguir siendo competitivos y seguir estando conectados, a darle Tecnología al mercado y seguir generando un ambiente ecológico. Esta planta produce al menos tres productos que favorecen ese tipo de misión”, indicó el Presidente de APTIV.

La empresa APTIV (antes Delphi),  llegó a México en 1978 a Ciudad Juárez, como planta fabricante de insumos automotrices con 500 trabajadores, con un proyecto de cableado para la empresa Chevrolet, evolucionando sus procesos para el diseño de sistemas más complejos para automóviles.