Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el documento “Manifiesto México” y, a través de él, llamó a partidos políticos, candidatos y autoridades a poner al país por encima de los intereses de cualquier grupo.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, les pidió comprometerse a no conservar resabios ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos.

“(Esos problemas) han mantenido a México muy por debajo de su potencial”, argumentó el empresario, al exponer que con el desplegado se busca abordar los grandes problemas del país con cada uno de los aspirantes a cargos públicos y construir un acuerdo nacional para mejorar la calidad de vida de los mexicanos durante los próximos años.

De ahí que el documento contiene siete demandas y, de esta manera, se presenta la agenda que “Coparmex” considera impostergable para el desarrollo del país”, apuntó.

Manifiesto México

1.- Más y mejores empleos a través de una nueva cultura salarial, con capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.

2.- Reforma fiscal y Finanzas sanas a través de un Consejo Fiscal Independiente y controles al gasto y a la deuda pública.

3.-Seguridad por medio de una reingeniería institucional que garantice coordinación, monitoreo y evaluación entre las instancias responsables. Se propone crear una academia nacional de policía y estandarizando los procesos de selección.

4.- Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad para garantizar la autonomía e independencia a la Fiscalía General y asegurar la coordinación e independencia del Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales en esta materia.

5.-Educación de calidad e innovación con formación de calidad desde el nivel básico y conectando a los niveles medio superior y superior con el sector productivo e impulsando la innovación.

6.-Desarrollo regional sostenible  a partir del impulso a la inversión en infraestructura, generando ecosistemas regionales, competitivos y sustentables.

7.-Oportunidades para un México incluyente, a través de un padrón único de programas sociales, con una política integral de prevención en la salud y un cambio al financiamiento de salud.

El presidente de la Coparmex dijo que este desplegado marca el inicio de la estrategia de participación electoral “Participo, voto y exijo 2018”, y comentó que mediante diversas acciones y debates harán un llamado a actores sociales y políticos y a la sociedad en general a asumir con responsabilidad el rol que les corresponde para consolidar la democracia y seguir construyendo el México que se quiere.