Mexicali, B.C.-  Se buscan inversiones que fortalezcan la cadena de proveeduría.

La «Cumbre de Proveeduría de la Industria Aeroespacial y de Defensa»,  realizada del 26 al 28 de marzo en Seattle, Washington; reunió cerca de 850 expositores de la industria aeroespacial y 5 mil asistentes en la búsqueda de oportunidades para la cadena de suministro de los niveles uno y dos, así como con los fabricantes de equipos originales, indicó el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache.

Bonfante Olache enfatizó que la industria aeroespacial es considerada como una de las estratégicas para Baja California. Con más de 50 años de experiencia, la entidad tiene la mayor concentración de compañías aeroespaciales en México, con 93 que representan el 21% del país, y contribuyen con una fuerza laboral de más de 33 mil colaboradores que se desempeñan como ingenieros, técnicos y operadores en actividades de diseño, ensamble, manufactura y MRO.

Este evento contó con la participación especial de Boeing como conferencista principal y anfitrión, que cuenta con una importante planta en ese Estado, donde realiza labores de producción de los modelos Dreamliner 747, 767, 777 y 787.

El funcionario estatal, señaló que Washington se ha convertido a través del tiempo, en uno de los centros de la industria aeroespacial mundial más importantes, debido a la capacidad e innovación y a la concentración de recursos humanos altamente especializados, que laboran en las más de mil compañías relacionadas con esa industria.