Mexicali, B.C.- Tres ludotecas en la clínica 30 y una más en la clínica 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron inauguradas, gracias a la donación de Fundación Index Mexicali y sus empresas afiliadas.

Las ludotecas son un espacio donde el paciente puede levantarse de su cama hospitalaria si el doctor lo permite, y entretenerse con juegos de mesas, video juegos, etcétera. Su protocolo es la limpieza y que siempre debe estar acompañado de un familiar o de una enfermera.

La presidenta del voluntariado del IMSS, Fátima Blanco de Beltrones, se mostró sumamente emocionada por la inauguración.

“En casos donde los niños que no pueden levantarse de su cama podrán apretar un botón y sonara un ringo móvil que lleva hasta sus camas algunos juegos, libros y actividades manuales para su entretenimiento”, mencionó Blanco de Beltrones.

El delegado regional del IMSS en Baja California, Francisco Iván Beltrones Burgos, apoyó incondicionalmente al equipo para crear este gran proyecto, preocupándose por la salud, el bienestar de los cachanillas y prometiendo que habrá más de diez ludotecas a nivel delegacional.

¨Vamos hacer que este IMSS sea diferente, que se note la diferencia, los invito que lo vean, ya no somos la clínica de hace veinte años, somos un instituto que se está actualizando y vienen cosas buenas para Baja California¨,  comentó Beltrones Burgos.