Mexicali, B.C.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index), Salvador Maese Barraza, aseguró que el ajuste a la tarifa del transporte público generará beneficios tanto para los transportistas como para los usuarios.

“Yo no le llamaría como un aumento, es un ajuste por lo que estamos viendo que al final de cuentas le estamos dando certidumbre a los transportistas de que para ellos tiene que ser un negocio pero para la ciudadanía tiene que haber un beneficio muy grande”, declaró.

Maese Barraza expuso que la aprobación del Cabildo de Mexicali en el incremento de 13 pesos a 15.50 pesos, lleva consigo diversos compromisos para los transportistas.

“Hemos identificado ya 14 nodos en la ciudad para hacer esos trasbordos, entonces el municipio se va a comprometer junto con los transportistas a habilitar estos 14 nodos”, comentó, detallando que deberán contar con la infraestructura y señalización necesaria y contemplando lograr a futuro hasta 80 nodos.

El presidente de Index Mexicali refirió que sólo el 8 por ciento de la ciudadanía usa el transporte público, pero que se ayudará a los usuarios frecuentes para que se perciba como un ahorro y no aumento a la tarifa.

“Va a haber un ahorro del 50 por ciento en los trasbordos”, expuso Maese, precisando que si un usuario toma dos camiones, el segundo le costará sólo la mitad siempre y cuando haya una ventana de 40 minutos entre uno y otro.

El Sistema Municipal del Transporte, refirió, deberá hacer uso del GPS para llevar un control del aforo y los tiempos de los usuarios, brindándoles la certidumbre de que el camión que tomará respetará los horarios definidos.