Mexicali, B.C.-  En el marco del 60 aniversario de COPARMEX,  con la Presencia del Presidente Municipal, el Lic. Gustavo Sánchez, el Presidente de Federación COPARMEX, Armando León Ptanik, el Lic. Marcial Villapudua, Presidente de los Jóvenes Empresarios y el Ing. Ernesto Elorduy, Líder de Proyecto Eleva Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, Presidente de COPARMEX, declaró formalmente inaugurados los trabajos de la 8va edición de Eleva Mexicali, el ciclo de eventos que el Sindicato Patronal estará desarrollando alrededor del año. Este primer día de actividades está enfocado al Desarrollo del Ecosistema Emprendedor.

El Ing. Ernesto Elorduy, líder del Proyecto Eleva Mexicali, reconoció el liderazgo que Guillermo Galván tuvo en 2011 al fundar Eleva, dijo que esta serie de eventos son espacios donde toda la sociedad puede asistir, aprender y obtener herramientas de expertos en distintas materias que podrán aplicar en su vida diaria, especialmente en el desarrollo de sus negocios y del mejoramiento de la calidad de vida de todos los mexicalenses. En el transcurso del día se tendrán tres conferencias, un taller y un afterwork enfocados impartidos por Michelle E. Messina,  y Carlos Palavicini, expertos en innovación y tecnología.

“Eleva Mexicali en su 8va edición estaremos viviendo eventos especializados en los temas prioritarios de nuestra ciudad, como lo son  el medio ambiente, la calidad de vida, cultura de la legalidad, Estado de Derecho, emprendimiento, etcétera, todos estos temas son apremiantes para construir una mejor ciudad y lo más importante es que con este proyecto estamos buscando generar mayor participación ciudadana”, expresó Ernesto Elorduy durante la inauguración del evento.

El Presidente del Centro Empresarial, Rodrigo Llantada Ávila explicó que, Eleva Mexicali inicia con una temática estructural para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, este día se tendrán conferencias, talleres y espacios de networking centrados en detonar acciones que generen mayor competitividad para las empresas.

“La innovación es la constante modificación de un producto o servicio, cuando visualizamos algo, cuando nuestro equipo genera una idea para agregar valor a lo que estamos haciendo, ahí estamos innovando, ahí estamos construyendo, ahí estamos siendo más competitivos”, definió Llantada Ávila, y citando a Andrés Oppenheimer, dijo que la innovación es un proceso colaborativo y no un acto de genialidad, lo cual conlleva que para ser los mejores en un área, basta con solo colaborar, con estar en constante preparación, comunicación y desarrollando ideas con el equipo directo”, concluyó Llantada Ávila.