Ciudad de México.- Mudarse de la casa de los padres es una decisión importante y una experiencia maravillosa para algunos, pero para otros resulta una vivencia aterradora cuando los compromisos llegan sin avisar.

El elegir dónde y con quién vivir, la administración de los gastos, las tareas domésticas y los arreglos, los lugares por conocer e incluso la atención médica llegan a mediarlo con almohada por varias noches.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el volar del

“nido” es uno de los deseos más importantes para 48 por ciento de los 20 millones de mexicanos, de entre 20 y 29 años, quienes aún viven con sus padres.

Para facilitarte este tránsito en tu vida y mostrarles a tus papás que puedes con el “paquete”, hemos seleccionado 5 apps indispensables que te ayudarán en esta nueva travesía.

1.- DadaRoom

Si ya estás decidido a vivir una nueva etapa de forma independiente, debes considerar si elegirás vivir sólo o buscar roomies. DadaRoom te ayudará a buscar tu depa ideal, de acuerdo con tus necesidades, departamentos compartidos, cuartos en renta y roomies. Esta app se encuentra presente en toda América Latina.

2.- Doctoralia

Es muy probable que tengas un doctor de cabecera con el que acudes cada vez que tienes alguna enfermedad, sin embargo, visitarlo te costará más trabajo. Doctoralia te permitirá encontrar, contactar y agendar una cita con uno de los más de 90 mil médicos especialistas de acuerdo con el presupuesto, padecimiento y la cercanía física.

3.- Foursquare:

Conocer la zona de tu próximo destino y los servicios que tendrás a la mano, es de vital importancia para que te adaptes rápidamente. Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales que te ayudará a ubicar y conocer los sitios de interés a tu alrededor y a través de su geolocalización,

4.- Hatcook: recetas de cocina

Aunque no lo creas, una de las actividades a las que cuesta mayor trabajo adaptarse es cocinar, ya sea por la falta de tiempo o por falta de gusto por la cocina. Esta app ofrece más de tres mil recetas que puedes realizar diariamente de forma simple. Así es que agarra el sartén, agrega sabor a tu vida y ¡listo!

5.- DollarBird

¿Para nada te alcanza? Cuidar el presupuesto será indispensable para evitar llegar con las manos vacías a fin de quincena. Esta herramienta gratuita podrá organizar tus gastos diarios, pues está diseñada con el calendario de tu smartphone. DollarBird te permite ingresar un presupuesto inicial y, conforme anotes los gastos de cada día, se descontará el dinero.

Aún estás a tiempo de cumplir uno de tus propósitos de 2018 y, quizá, de tu vida. Así es que toma tu dispositivo y comienza con los planes y, sobre todo, disfruta este cambio de estilo de vida.