Mexicali, B.C.– Sector académico  refrenda compromiso con el programa, y señaló el área de oportunidad para que más empresas sean receptoras.

En el inicio del ciclo de desayunos organizados por el Comité de Vinculación, el Secretario de Educación  y Bienestar Social en Baja California,  Miguel Ángel Mendoza González, detalló sobre las perspectivas y avances en el tema de educación dual en el estado.

Mendoza González, indicó que el reto para el programa, será la certificación de las competencias de los estudiantes, ámbito que ya ha sido aprobado por la Secretaría de Educación Pública.

El programa, que actualmente integra a 44 estudiantes  de educación  media superior y superior en 14 empresas de la ciudad,  plantea que el estudiante aprenda lo correspondiente al último año escolar en el entorno laboral, evaluados por un asesor de la escuelas y  compañía con lo que obtienen un grado académico y experiencia laboral en laboratorios con lo último en tecnología en el caso de carreras de ingeniería.

Con la presentación del caso de éxito de la empresa Skyworks, en el que sus estudiantes implementaron una innovación que generó el ahorro de 1 millón de dólares anuales, Arturo Arballo  Luján, presidente del Comité de Vinculación, invitó a que cada vez más empresas participen.