Tijuana , B.C.-  El análisis  del Plan de Trabajo para 2018 y 2019, así como la visita de Margarita Zavala, formaron parte de la agenda.

 Tijuana fue la sede la Tercera Reunión del Consejo Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), en la que se abordaron temas relevantes para la vida interna de las empresas de manufactura, como el Plan de Acción para el periodo 2018-2019.

El presidente nacional de INDEX, Luis Aguirre Lang, señaló que en la sesión se revisaron los avances del marco regulatorio que rige a la industria mexicana, así como conversar con los empresarios acerca del desarrollo del documento del Posicionamiento Político Electoral, que será presentado a los candidatos a la Presidencia de la República y a sus equipos de trabajo.

El objetivo de ello, abundó, es que quienes aspiran a gobernar el país conozcan el peso histórico y los temas que impactan a la industria, así como proponer acciones de competitividad que puedan ser agregados a sus plataformas electorales y eventualmente convertirse en acciones de gobierno.

“Este mismo documento también está sirviendo para generar las líneas discursivas los posicionamientos a nivel local, de nuestras 21 asociaciones en 24 Estados de la República en donde se elegirán munícipes y Congresos Locales”, expresó Aguirre Lang.

Destacó la presencia de la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, que tuvo el interés de dialogar con los líderes de la industria, que representan parte fundamental del desarrollo económico nacional.

En la reunión, los miembros de las 21 asociaciones que conforman INDEX, también examinaron la Reforma Fiscal en Estados Unidos y otros temas de coyuntura para la industria de exportación como el desarrollo de talento o los próximos encuentros de negocio que organizarán.

Al evento también asistió el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, el titular de la Secretarío de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, así como representantes de industrias maquiladoras de la región.