Mexicali, B.C.- 24 comunidades y 15 instituciones resultaron beneficiadas con esta iniciativa de Skyworks y sus colaboradores.

A través de su ya tradicional “Colecta anual de juguetes y alimentos”,  los asociados en colaboración con la empresa batieron un  nuevo récord de donativos recaudados, con 2,157 despensas, 1,031 juguetes y 1,250 cobijas, los cuales fueron entregados en mano por los propios empleados y sus familias, beneficiando a 24 comunidades y 15 instituciones.

Durante más de dos meses los colaboradores de Skyworks realizan diversas actividades de participación voluntaria, entre las que se encuentran competencias de kilos de alimento entre departamentos, torneos de Jenga (los que ganan donan un juguete y los que pierden dos), partir la rosca de reyes (los colaboradores que encuentran el muñeco en su pedazo de rosca donan juguetes), así como recorridos y visitas a distintas zonas e instituciones de la localidad, además de empacar despensas, contabilizar y transportar donativos, etc.

Un numeroso grupo compuesto por colaboradores y familiares, participaron en el evento de entrega masiva, en el cual los asistentes se dividieron en ocho equipos, liderados por un capitán y dos líderes, que forman parte del equipo de voluntarios base de la empresa, y se desplazaron de manera simultánea a las zonas más vulnerables de la localidad.

Entre las comunidades y organizaciones beneficiadas se encuentran la Ladrillera Frontera, Santorales, Ladrillera Colorado y Canal Reforma, así como casa hogar Betesda, Fundación Emmanuel, La Casa de Paco, Refugio de Amor y COBINA.

Skyworks se apoyó en la fundación Cadenas de Ayuda para llevar a cabo el apoyo a las instituciones y la logística del día de la entrega, lo cual fue pieza clave en el desarrollo exitoso de la actividad, así como en Manos Unidas, quien acercó a la empresa con distintas comunidades.

Cabe señalar que por cada despensa donada por los colaboradores, Skyworks aportó una más, así como el 100% de las cobijas. Debido al gran número de donativos recaudados, fue necesario programar visitas posteriores a casas hogares, albergues para migrantes, hogares para adultos mayores y comunidades, también con el apoyo de la fundación Cadenas de Ayuda.