Mexicali, B.C.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizó una amena celebración contando con distinguidas personalidades.

Teresa Babún Villarreal, vicepresidenta de Mujeres Canacintra, enalteció el trabajo de la mujer en el sector empresarial, aceptando el reto que le representa el estar al frente de su gremio.

“El éxito no es éxito si no se tiene con quien compartir”, comentó al agradecer a su equipo de trabajo por respaldarla, nombrando a todas y cada una de sus compañeras que lo conforman.

Por su parte, Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra, expresó que no debe existir una distinción entre hombres y mujeres en el trabajo.

“Para mí son industriales, son empresarios, con las mismas condiciones aspiracionales, proyectos y las mismas problemáticas que también vivimos los varones. Es un tema de igualdad simplemente”, comentó.

Lagarde Amaya agradeció además a Teresa Babún por aceptar la invitación para formar parte de la mesa directiva del gremio empresarial, comprometiéndose con el fortalecimiento de la cámara y con el desarrollo de Mexicali.

Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali, fungiendo como invitado de honor, en su mensaje destacó la participación de la mujer en la vida productiva del país.

“La mujer por méritos propios ha dado grandes pasos, la mujer con su capacidad propia ha ganado su espacio, nada se ha regalado, nada ha sido concedido, todo ha sido a base de demostrar que se puede”, manifestó el alcalde.