Mexicali, B.C.- Formando parte del módulo de exhibición de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), 22 negocios bajacalifornianos tuvieron la oportunidad de presentar sus productos en la feria agropecuaria de Agrobaja 2018.

Por cumplir ocho años como empresa local en Mexicali, Churricos Cachanillas presentó a los asistentes sus diferentes versiones de churritos, todos producidos con ingredientes naturales.

Laura Sofía López, representante de dicha empresa, detalló que se trata de una botana realizada a base de avena, ajonjolí, amaranto y arena integral, contando con presentaciones en sabor chile seco, chile chipotle y nopal.

Actualmente la distribución de Churricos es meramente local, pero con el apoyo de Sedeco y su exhibición en Agrobaja esperan ampliar su mercado.

“Nos ayuda a que el cliente nos conozca, podamos darle a probar nuestro producto y que queden satisfechos. Además al probarlos les informamos en qué lugar está a la venta, y sobre todo conocer nuestro producto”, comentó.

Laura Sofía López destacó que la botana ofertada por Churricos, a diferencia de la comúnmente consumida en la localidad, aporta mejores nutrientes.

“El alimento hecho botana por los ingredientes que contiene, son granos que te aportan fibra, hierro y calcio y no los hacemos con manteca, los hacemos con aceite vegetal, y tenemos un proceso en donde les extraemos el aceite, todo con una excelente calidad. Puedes comerlos solos o acompañados con chile”, expresó la representante de la empresa local.

Churricos se localiza en la colonia Valle del Álamo, contando con una plantilla laboral de diez trabajadores y sus productos pueden encontrarse en cadenas comerciales de supermercados y en dulcerías, cuyo precio varía según su presentación (paquetes de 6, 12 y 24 churritos).

DeliHealth también tuvo presencia en Agrobaja, y Malaquías García, representante de la joven empresa cachanilla, detalló que se especializa en la producción de salsas en diferentes presentaciones y crema de cacahuate.

“Desde la más ligerita hasta la más enchilosa, crema de cacahuate también en tres versiones, las mejoradas son con dátil y con arándano y además también la salsa pesto y chimichurri”, comentó, añadiendo que también se ofertan la salsa sabrosona, salsa cotorra y salsa botanera.

Con dos años de vigencia, García expresó que DeliHealth ofrece al consumidor productos de calidad y cien por ciento naturales y saludables, con la intención de ampliar su distribución en otras ciudades como Tijuana.

La empresa es familiar y son tres personas las que en ella laboran, representando una gran oportunidad estar presente en Agrobaja para dar a conocer sus productos.

“Con un precio ligeramente mayor se obtiene un producto de muy alta calidad, esa es la gran diferencia. En los productos que ya son industrializados, están llenos de conservadores y de otros químicos que posiblemente no sean tan buenos para la salud, y éstos son totalmente naturales”, mencionó el representante de DeliHealth.

Sedeco apoyó a dichos negocios con diversas capacitaciones, el diseño de sus empaques y la búsqueda de sus potenciales mercados.