Mexicali, B.C.- El ciclo de talleres “Ciencia contra la violencia” dio inicio, siendo auspiciada por la empresa Robert Bosch Mexicali, con el propósito de fomentar en jóvenes de secundaria el interés por la innovación y creatividad tecnológica.

Andrés Daniel Ruelas Martínez, director del Garage Projec Hub,  detalló que un total de 120 niños de la secundaria # 15 del Valle de Puebla serán los beneficiados.

“Durante cuatro meses van a recibir talleres de tecnología, innovación y creatividad. Talleres de robótica, de drones, de energías alternas, de internet”, comentó.

El proyecto “Ciencia contra la violencia”, refirió, tiene un año y medio de vigencia generando un impacto positivo en más de 2 mil 500 estudiantes de Baja California.

“Queremos medir la deserción escolar; cómo los niños al momento de brincar de secundaria a preparatoria se encaminan por alguna carrera técnica, alguna carrera de ciencias, de ingeniería; también medir el cómo los niños pueden vivir sin violencia, sin bullying, y sobre todo como los inspiramos para que aspiren a algo mayor en el futuro”, expresó Ruelas Martínez.

El director del Garage Project Hub, reconoció que al inicio de los talleres los jóvenes se mostraban un tanto apáticos, sin embargo con el conocimiento y la experiencia que adquieren, surge su interés por estudiar carreras técnicas o alguna licenciatura.

“Se despierta mucho el interés por la mecatrónica y por la programación, pero también encontramos niños que quieren ser empresarios, doctores, abogados, que quieren resolver problemas desde otra óptica”, expuso.

Ruelas Martínez puntualizó que la empresa Robert Bosch realizó las gestiones para fondear el proyecto de los talleres, los cuales serán impartidos un día a la semana durante una hora y media dentro de su horario escolar.