Tijuana, B.C.-  Derivado del trabajo de promoción turística de Baja California y sus destinos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado, informa que la entidad vuelve a aparecer en el mundialmente reconocido diario «The New York Times», esta vez con el artículo «Through a Tijuana Turnstile and into Tacos and Tortas», de la periodista Sarah Khan.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que «ahora ‘The New York Times’, visitó el Estado gracias al trabajo directo de nuestra agencia de relaciones públicas en Estados Unidos con la periodista, lo que derivó en un viaje que permitió a la escritora experimentar la Baja y sus bondades culinarias», señaló.

Explicó que el artículo fue publicado tanto en la edición impresa así como en el sitio web oficial NYTimes.com, lo que permite llegar a más de 30 millones de personas alrededor del mundo, ya que su tiraje diario es de 598 mil ejemplares y el portal tiene más de 29.8 millones de visitas al mes. Además su valor comercial se estima supera los 2 millones 245 mil pesos.

Aunado a lo anterior, el funcionario estatal expuso que desde el inicio de la actual Administración, la SECTURE y el Fideicomiso de Promoción han concentrado gran parte de sus esfuerzos en promover el Estado como un destino turístico a través de acciones que no signifiquen un gasto adicional y que tengan resultados palpables, como por ejemplo este artículo que fue resultado de un viaje de familiarización organizado por la dependencia estatal.

Refirió que la publicación describe la cocina de Baja California como un estilo de cocina que no se apega a ningún tipo de tradición, «es 100 por ciento mexicana, pero sin obligaciones ni reglas», hecho que ha permitido que tanto la oferta gastronómica como enológica, se convirtieran en uno de los principales motivos para visitar la entidad.

Así mismo, enfocándose en la ciudad de Tijuana, dice que a tan sólo unos pasos de San Diego, está la ciudad que se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los californianos para comer bien, y resalta la gama gastronómica que ofrece la ciudad fronteriza más visitada del mundo, que va desde puestos de tacos y patios gastronómicos, hasta restaurantes de lujo como «Misión 19» del chef Javier Plascencia.

El artículo de Sarah Khan destaca además el impacto positivo que el sector gastronómico ha representado para contrastar la imagen que se tenía anteriormente a nivel mundial, sobre situaciones que repercutían en el turismo para la localidad.

«El trabajo en este sentido ha sido muy intenso, pues este tipo de menciones contribuyen a la mejora de la percepción de Tijuana como destino, no sólo turístico, sino como un destino para la captación de inversión y de certeza para el desarrollo económico», concluyó el funcionario estatal.