Mexicali, B.C.- La nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, oficializó su inicio de labores tras tomar protesta para el período 2018-2019.

El presidente entrante José Eugenio Lagarde Amaya, expuso que estando al frente de la cámara empresarial, su trabajo se enfocará en la competitividad para impulsar el sector industrial y continuar generando mayor inversión y empleo en la ciudad.

Los ejes centrales en los que se enfocará Canacintra serán la energía, el agua, medio ambiente, seguridad industrial, recursos humanos, infraestructura y la integración de la proveeduría nacional.

“Todos y cada uno de estos temas requieren de la participación y del trabajo coordinado del gobierno indiscutiblemente. De ello buscaremos siempre esa coincidencia con estos temas, poniendo en la mesa los planteamientos de los industriales, queremos trabajar con el gobierno”, expresó Lagarde Amaya.

El nuevo líder empresarial, planteó que la fórmula para mantenerse competitivo es el trabajo estratégico y en conjunto.

“Los industriales debemos fortalecer nuestro liderazgo y retomar el compromiso que tenemos con nuestra sociedad, siendo parte fundamental y entidad de cambio”, comentó el nuevo presidente de Canacintra Mexicali.

Por su parte, el presidente saliente, Juan Ignacio Gallego Topete, agradeció a todo su equipo de trabajo por la labor cumplida al frente de la cámara empresarial, así como al trabajo coordinado con el gobierno y el apoyo de su familia.

“Nos vamos contentos, porque siempre pusimos primero los intereses de los industriales antes que cualquier interés del grupo o personal. Trabajamos para la cámara, trabajamos para la sociedad”, manifestó.

Por su labor al frente de Canacintra Mexicali, Gallego Topete recibió un par de placas de reconocimiento.