Mexicali, B.C.- Con una afluencia de más de mil 500 alumnos de Secundarias y Preparatorias de la ciudad, CETYS Universidad llevó a cabo la EXPOCETYS 2018 los días 16 y 17 de febrero en las instalaciones del Campus Mexicali.

El evento ofreció a los asistentes una expo de carreras universitarias instalada en el Gimnasio de los Zorros y un programa cultural en el estadio de Futbol Americano del CETYS; en donde los jóvenes pudieron relajarse y divertirse después de haber participado también en conferencias sobre diversos temas.

“Internet de las cosas, Elección de carrera, Salud Mental, Derecho, Sexualidad, Innovación e Ingeniería son algunos de los puntos centrales que se abordarán en las conferencias con nuestros académicos expertos. Estas pláticas, le darán a los muchachos una perspectiva de lo que pueden estudiar para su futuro profesional”, explicó en su mensaje de bienvenida el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS campus Mexicali.

Cabe señalar que tanto alumnos como maestros, fueron quienes presentaron los stands de cada uno de los programas que ofrece la institución, donde destacaron proyectos aplicados de Ingeniería como la aeronave Fox Force, el carro fuera de caminos Z Car, diversos robots de combate, así como el diseño de un robot submarino; de igual manera, los programas de Administración, Humanidades y Bachillerato, dieron a conocer diversas actividades en las que participan.

Para los padres de familia la EXPOCETYS también tuvo un espacio de reflexión y análisis con las sesiones psicológicas que desarrollaron temas como ‘Crianza Respetuosa del Adolescente’, ‘Padres Exitosos en un Mundo Complicado’, así como ‘Ideas para desarrollar tu propio Negocio’.

Finalmente, la Mtra. Melania Mayorga Gutiérrez, Directora de Promoción, dijo que a la EXPOCETYS asistieron Secundarias y Preparatorias que tienen vinculación con la universidad y aquellas que quisieron conocer las instalaciones de vanguardia y programas de calidad que ofrece.

“Nuestra intención es acercar el CETYS a la comunidad, que sepan lo que estamos haciendo como universidad y lo que nuestros alumnos se encuentran desarrollando para mejorar la sociedad y la industria de la región. Somos una institución que ofrece muchísimas becas para quienes deseen seguir sus estudios con una educación basada en valores y consiente de la importancia del idioma inglés, la vinculación y la internacionalización”, agregó.