Mexicali, B.C.- La Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index) estará celebrando su 40 Aniversario, y lo hará mediante una serie de magnos eventos, informó el presidente del gremio, Salvador Maese Barraza.

El 20 de septiembre, por quinto año consecutivo se celebrará el Foro Index; en la misma fecha se realizará la reunión mensual del Consejo Directivo Index Nacional.

“Vamos a tener nuevamente a los 21 presidentes de las asociaciones Index del país, y esa noche vamos a tener una cena muy especial para reconocer a todos aquellos hombres y mujeres, actores de la industria maquiladora por su trayectoria”, comentó.

Maese Barraza añadió que por segunda vez se presentará un congreso internacional de médicos ergonomistas, especialistas en salud ocupacional, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, Colombia, Argentina, entre otros.

Se contempla además la creación de un monumento a la industria maquiladora, así como diversos eventos deportivos, detalló el presidente de Index Mexicali.

Maese Barraza destacó que la industria maquiladora representa el sector económico más importante de la ciudad, contando con más de cien establecimientos afiliados al gremio, y representando más de 70 mil empleos.