Mexicali, B.C.- La Moderna, empresa manufacturera especializada en el proceso de trigo, con pastas, galletas y harina como principales productos, cumple siete años de trabajo continuo en Mexicali, habiendo iniciado labores el 2 de marzo del 2011.

La empresa cuenta con 18 plantas en toda la república, sin embargo la instalada en la capital de Baja California ha asumido mayor relevancia, expresó José Antonio Monroy Carrillo, Director General de la División de Molina de Trigo y principal accionista del Grupo La Moderna.

“Esta es la más nueva y la más moderna, o sea que es nuestro gran orgullo, le decimos que es la joya de la corona”, comentó.

Detalló que Baja California representa un gran abanico de oportunidades para el corporativo, siendo uno de los estados líderes en la producción de trigo. Derivado de ello, la planta en Mexicali elabora un total de 400 productos.

Con emotividad en sus palabras, Monroy Carrillo narró brevemente la historia de la empresa.

“Mi padre la fundó hace muchos años, en el año de 1959 en la ciudad de Toluca. Es una historia así medio de película, porque él llegaba sin nada de un pueblito del Estado de México, de Atlacomulco, y gracias al trabajo, a la suerte, a la fortuna, a muchas buenas decisiones, logra crear lo que hoy es La Moderna”, comentó.

Además de distribuir sus productos en toda la república, La Moderna cuenta con una planta en Guatemala y está por inaugurar una más en Estados Unidos, como parte de sus planes de expansión para el presente año.

“Estamos por inaugurar la planta en Dallas, Texas, ese es un gran parte aguas en la historia porque ahora nuestro gran objetivo es conquistar gran parte del mercado norteamericano desde allá”, refirió.

Cabe mencionar que La Moderna fungió como patrocinador del cortometraje nacional “Movimiento al natural, tributo al productor”, realizado por Alfredo Chef Oropeza, con el propósito de destacar las riquezas agrícolas y bondades naturales de Baja California como de otros estados.