Mexicali, B.C.- La empresa de manufactura del giro médico colocó la primera piedra de su nave industrial en Mexicali y generará 3 mil nuevos empleos.

Fue una especie de «amor a primera vista» afirmó Raúl Carreras, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Medline al referirse a Mexicali como destino de inversión. Esto lo dijo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta empresa de manufactura de kits quirúrgicos, batas y otros instrumentos del giro médico que se espera que inicie trabajos para el 2019 en el Parque Industrial El Desierto.

En la primera etapa denominada “Venus”, esta planta tendrá cerca de 100 millones de dólares en inversión. Se estima que una vez concluidas todas las fases de este proyecto se brinden 3 mil empleos directos y cerca de un 30 por ciento de posiciones indirectas, en tanto la superficie de operaciones será de 600 mil pies cuadrados para ampliarse a 1 millón de pies cuadrados.

Esta empresa de origen estadounidense, actualmente genera 15 mil empleos globales y cerca de 10 mil millones de dólares en ventas al año, produciendo más de 100 mil equipos quirúrgicos diarios en todo el mundo.

Una vez iniciadas las operaciones, Medline pretende producir cerca de 7 mil millones de kits quirúrgicos al año en la capital del estado, los cuales surtirán demanda en México, Canadá y Estados Unidos, país donde cabe señalar, son el distribuidor número uno en este tipo de productos médicos.

(Más detalles en la edición impresa)