Tijuana, B.C. – El evento de talla internacional se realizó en la ciudad por segunda ocasión en 37 años.

Durante el pasado fin de semana, se realizó en Tijuana la serie de la Copa Davis entre México y Puerto Rico, competencia de talla internacional de tenis, llevado a cabo en las canchas del Club Campestre.

Juan Manuel Gastélum, presidente municipal manifestó que fue un gusto poder tener después de 37 años, la realización de este evento deportivo en la ciudad, ya que representa un reconocimiento al desarrollo económico, social y cultural que tiene Tijuana.

“Agradezco al Gobierno del Estado, a la Asociación Estatal de Tenis y a la Federación Mexicana de Tenis por haber tomado en cuenta a Tijuana como la sede de este evento único en la región”, señaló el primer edil.

El serial de la Copa Davis se lleva a cabo bajo la organización del Gobierno del Estado, la Alcaldía de Tijuana, y la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Juan Manuel Gastélum presenció el arranque de la copa, donde México obtuvo una ventaja contra Costa Rica en el primer set, acompañado por el director del Instituto del Deporte en el estado, Saúl Castro.

Antes del primer encuentro, el presidente de la Federación Mexicana de tenis, José Antonio Flores, dio la bienvenida a los participantes y al público en el primer día de torneo, luego de la entonación de los himnos nacionales de México y Puerto Rico.