Mexicali, B.C.-  Informan sobre la trascendencia del Programa  de educación Dual y el apoyo del municipio.

El  presidente del Comité de Vinculación de Mexicali, Arturo Arballo Luján, mantuvo una reunión, junto con su equipo de trabajo, con al alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, en donde presentó al funcionario las acciones y programas que mantiene el Comité para impulsar la competitividad de los estudiantes, entre otras cosas.

Durante la reunión, Arballo Luján, aseguró el trabajo arduo que están realizando en relación al Programa Dual,  el cual pretende que los alumnos de los últimos semestres de las diferentes carreras se integren a una empresa para adquirir conocimientos, y de igual forma diseñar programas de mejora para la empresa.

El alcalde por su parte, felicitó las acciones y el fuerzo por parte del presidente y el equipo de trabajo para transformar la mano de obra a través de la capacitación.

Así mismo informó al alcalde la importancia de que el Ayuntamiento abra sus puertas y  reserve espacios para estudiantes de últimos semestre para que ayuden a mejorar el sistema del mismo en las diferentes dependencias a través de sus conocimientos y esto le sirva al estudiante como parte de su capacitación y créditos en su servicio social.

El Alcalde acepto dicha apertura y posteriormente se mantendrán reuniones de trabajo con el Comité para diseñar programas enfocados a los estudiantes de las diferentes universidades y sean estos responsables de mejorar el sistema en el ayuntamiento.

Durante la reunión se contó con la presencia, del rector de Instituto Tecnológico de Mexicali, Francisco Javier Ruiz Serrano, por parte de la mesa directiva del Comité, Daniel Rúelas y  Luis Solís, la directora general de Cecatis, Judith Leyva López, en representación de la Universidad Politécnica, Mari Murillo, en representación de la UABC, Miguel Ángel Martínez Romero, entre otros.