Mexicali B.C.-  Con 6,500 M2 de espacio  y más de 200 millones de pesos de inversión directa, CETYS se prepara para albergar el futuro de la industria 4.0 en México.

El Sistema CETYS Universidad inauguró, con el apoyo del Gobierno Estatal y Conacyt, el edificio que albergará al Centro de Innovación y Diseño (CEID). Operando bajo un modelo de cuádruple hélice, que involucra la participación de la academia, industria, gobierno y sociedad, el CEID estará produciendo al menos 10 proyectos de innovación al año.

“Este espacio será vital para el impulso a la investigación, el desarrollo de ideas, programas, proyectos y prototipos, así como a la colaboración entre los distintos actores de la sociedad, para lograr un mejor futuro para todos” informó el Rector de CETYS, Dr. Fernando León García. Declaró que CETYS busca ser un imán de talento en la región.

El CEID contará con tecnología de punta para desarrollar ingenieros posgraduados altamente especializados, preparados para enfrentar los retos de la industria en el sector aeroespacial, automotriz, electrónico, médico y de energías renovables, entre otros, e impulsando la investigación aplicada y el desarrollo de tecnología.

“Lo que ocurrirá aquí, dará las respuestas que necesitamos no sólo en la comunidad inmediata, sino en el resto del país”, expresó el Dr. José de Jesús Sosa López, Director Regional Noroeste de CONACYT.

Edificio del Centro de Innovación y Diseño

 

  • Mas de 200 millones de pesos
  • Un espacio de 6,500 m2
  • 6 Industrias especializadas (Aeroespacial, Automotriz, Electrónica, Manufactura Medica, Tecnologías de la Información y Energías Renovables)
  • 8 Laboratorios: Diseño y manufactura aditiva (impresión y escaneo 3D); Sustentabilidad y energía alterna; Robótica y automatización industrial; Sistemas de producción; Cómputo distribuido, IoT y radiofrecuencias; Animación y diseño gráfico digital; Creatividad; Investigación aplicada, pruebas e integración.
  • Al menos 10 proyectos de innovación al año
  • Conferencias con expertos internacionales
  • Investigaciones de reconocimiento mundial
  • Programas de Posgrado especializados, enfocados al futuro de la industria

Iniciativas que promueven el interés en la ciencia e ingeniería.