Tijuana, B.C.- Ayuntamiento de Tijuana reconoció las actividades de responsabilidad social de la empresa.

La empresa Medtronic México recibió el galardón por parte del Ayuntamiento dentro del programa FilantroRed, con el cual se reconoció a las diferentes compañías que realizan actividades de responsabilidad social que benefician a la comunidad tijuanense.

El Director de la Cadena de Suministro de la empresa, Ángel de la Campa señaló que uno de los objetivos de Medtronic es contribuir con la sociedad y regresarle algo de lo mucho que han logrado en todos los lugares donde cuentan con alguna planta productiva, a través de su programa de responsabilidad social “Proyecto 6”.

Precisó que se trata de un programa en el que los asociados de la empresa, de manera voluntaria, realizan diversas actividades a lo largo de todo el año para atender algunas de las necesidades que tiene la comunidad.

“Se forman grupos donde vamos a escuelas, vamos a orfanatos, a parques y contribuimos tanto la compañía como los asociados de la empresa para hacer actividades como es la recuperación de espacios públicos, limpia o construcción de mobiliario en escuelas, entre otras actividades”, manifestó.

Aunado a lo anterior, comentó que acuden a orfanatos, asilos y asociaciones que ofrecen apoyo a comunidades vulnerables para pasar tiempo con las personas más necesitadas, además de que ofrecen jornadas médicas tanto en estos lugares como en las instalaciones de la empresas para beneficiar a sus asociados.

Dio a conocer que actualmente Medtronic cuenta con 4 mil 500 empleados, quienes se encargan de manufacturar catéteres para el corazón, para angioplastias, paquetes para cirugías de corazón abierto y todo lo relacionado con el tema cardiovascular.

“Tenemos planes de crecimiento, y posiblemente, si continuamos haciendo bien nuestro trabajo como empresa, vamos a crecer a alrededor de 6 mil 500 empleados en los próximo 3 años”, concluyó.