Ciudad de México.- Francisco Gil Leyva suplirá a Ricardo Treviño Chapa como Administrador General de Aduanas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, avaló y tomó protesta a los funcionarios propuestos por el Titular del Poder Ejecutivo para la Administración General de Aduanas, Administración General de Auditoría Fiscal Federal y Administración General de Recaudación del SAT.

La Comisión Permanente tomó protesta de ley a los funcionarios que asumen dichos cargos a partir de hoy. Al frente de Aduanas, se nombró a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, en Auditoría Fiscal Federal a Leopoldo Carrillo Werring y en Recaudación a Adrián Guarneros Tapia.

Francisco Gil Leyva es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, dentro del SAT y en el sector hacendario; asimismo, fue Ministro representante ante la Organización Mundial de Aduanas y en la Misión de México ante la Unión Europea, dependiente del SAT.